lunes, 27 de agosto de 2007

Lucha de Sumos


Uno de los aspectos más tradicionales que nos llega de Japón es sin duda la lucha de sumos, esos luchadores enormes con tanga, pues bien en Japón son algo más que eso, representan los valores tradicionales de su cultura, y no sólo deben aprender a luchar sino que también caligrafía o poesía entre otras muchas cosas.
Se agrupan en establos donde hacen vida común mientras continuan con su entrenamiento, estos suelen durar alrededor de seis meses y para ello claro está hay que reunir una serie de requisitos físicos como pueden ser una altura superior al 1.73 y un peso superior a los 75 kg.
Los combates reunen a miles de aficionados, y la figura de los sumos rikishi, son adorados como personajes de gran importancía en la cultura japonesa.


Fuente: www.nipponia.net

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa!!
si t digo la verdad es la primera vez k firmo en esto jaja pero buee...
no se k contarte la verdad, xk de sumo no me voy a poner a hablar xk no tengo ni idea asik jeje:P
bueno pues k no tengo nada mas para decirte...

Irenitta*

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.
Yo he tuve la suerte de ver a la elite del sumo en una excursion al museo Edo Tokyo que hice con mi escuela de japones. Y la verdad es que es impresionante ver a un bicharraco de estos imaginate ver a los 10 mas importantes entre ellos a mi preferido el Mongoles Asashoryu que creo que continua siendo el Yokozuna, y a Kotooshu que es bulgaro y a pesar de no tener mucho peso y ser bastante alto tiene un buen estilo de lucha.

El sumo es mas que dos obesos en tanga, es un arte y un espectaculo increible de tecnica y fuerza.

Saludos

Anónimo dijo...

Hay deportes que nunca entenderé porque se les llama deportes, bueno, es mi parecer, no me gusta el sumo