domingo, 14 de octubre de 2007

Hellsing..el mundo del vampirismo

Desde que Bram Stoker creará su obra magna ''Drácula'' son miles las adaptaciones que se han hecho, y como no podía ser menos varías de ellas fueron acogidas dentro del mundo de anime, Vampire Hunter o Blood entre otras, pero hoy quiero hablar sobre una de las últimas creaciones, se trata de Hellsing.
Como podéis ver el nombre hace alusión a la familia de caza vampiros que históricamente se encargaba de luchar contra los vampiros, aunque en este manga-anime su simbolismo no es el mismo. Hellsing es una organización británica encargada de proteger la religión protestante y a su vez luchar con los vampiros, para ello una de sus miembros, la aristócrata Integra Hellsing, cuya arma secreta es un vampiro llamado Alucard de incalculable poder. La trama se desarrolla en un ambiente religioso y de claras alegorías a una cultura que en el lejano oriente aparece como algo misterioso y llena de simbolismo, la lucha entre el vaticano, los protestantes y demás fuerzas religiosas crea un ambiente de violencia donde las luchas, la guerra y la sangre corre a raudales, sin duda nos encontramos ante un anime distinto creador de una nueva escuela dentro del oscuro mundo del vampirismo, donde no está tan claro quienes son verdaderamente los buenos y los malos, el estudio japonés Gonzo/digimation se vuelve a superar con una obra que hará las delicias de todos aquellos que quieran disfrutar de una obra novedosa donde las haya.

He aquí el opening de la serie anime...espectacular

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por tu comentario, ahora que he descubierto tu blog, me pasaré por aquí de vez en cuando, un saludo!!

jacarma dijo...

Enhorabuena por el blog sigue así mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Mi anime y manga favorito, sin lugar a dudas; aunque debería decir que es la primera vez que veo este opening (y eso que me compré la serie original). Parece más bien un remix del primer OVA. o el opening americano... ¿quién sabe?

¡En fin! Un saludo

P.D.: La Banda Sonora es impresionante, también. :-)

Jomsaz dijo...

Buenas!

Saludos desde Ficción Pulp, espero pasarme por aquí a menudo.
Mi compañero de redacción Mc me ha comentado que esta serie está genial, yo espero verla en cuanto pueda.
A propósito, en nuestro blog queremos poner una radio como la que tu tienes:¿no podrías indicar cómo lo "conseguiste"?
Me gusta que te guste Jon Nieve y Tyron. Me gusta 28 semanas después.
"Esto puede ser el principio de una larga amistad".
Saludos,

www.ficcionpulp.blogspot.com

FeRRi dijo...

Holaa! Gracias por comentar en mi blog. Veo que estas currando mucho el tuyo, ya iré haciendote visitas ^^ Jane!

El Rooster dijo...

Eitt como estas?. Gracias por visitar mi blog, esta en construcción todavia porque digamos que reabrí mi dirección porque cerre mi anterior blog de wordpress.

Observando el tuyo me llama mucho la atención que has creado una atmósfera única que concuerda excelente con los temas de los que hablas, además de que la canción está excelente.

Por lo regular yo trato de escribir sobre las cosas de mi ciudad, si quieres enterarte de las cosas que pasan en Monterrey Nuevo Leon desde el punto de vista de sus habitantes te interesara mi blog.

Te seguire leyendo y espero que tu hagas lo mismo, un saludo y mucho exito con tu blog.

Lileth dijo...

Pese a que promete... por ahora me sigo quedando con la novela de Stoker.

Un saludo.

Sakuradesu dijo...

Es que el WOW tiene tantas cosas y es tan divertido que es imposible no tener un buen recuerdo de este juego! Por cierto, en que server estabas?
(muy buena Hellsing!)

lastmaito dijo...

Sin duda la obra de Stoker es un clásico y esto sólo una adaptación, no hago comparaciones pues ambas son buenas en su campo, un saludo.
saku estaba en zul'jin ¿tu en cual estás?

Anónimo dijo...

Hello!!!

Anónimo dijo...

Lastmaito, muy pronto estara disponible el nuevo portal dinamico del deejay residente de Palko. Visitalo en www.pedrocuencadj.com

Anónimo dijo...

Perdona antes he posteado mal el enlace:

www.pedrocuencadj.com

mreina dijo...

Interesante tu blog, lo visitaré con frecuencia.
Gracias por tu comentario en el mio

yhamilet dijo...

Hola lastmaito :D genial tu blog, he leido algunas entradas y me ha encantando mucho...sere lectora de tu blog , una de las series que mas me gustan ese death note, o raxephon ( o como se escriba) soy una otaku de corazon, que tambien me gustaria viajar a japon :D.... algun dia .

Bueno hasta otra entrada... y gracias por el comentario en mi blog... que el tuyo me gusto mucho.

saludos.

Queen dijo...

Hellsing es la repanocha. Hace tiempo que se de ella y la verdad es que me encanta (al igual que la BSO, como bien dice 1jo).
Y que decir del manga!Está genial, simple y llanamente.

PDT. Veo que eres Otaku ^^ Te visitaré a menudo!

Silvana dijo...

Niño! Ya me has "enamorado" ya que la primera entrada que he visto es ya la de Hellsing, uno de mis manga i anime favoritos!!!!

Esta año que viene espero el nuevo tomo (creo que van a uno por año, ahora).

Nos iremos leyendo! =)

Anónimo dijo...

has hecho una campaña de publicidad o qué lastmaito? ;)

blood+ y trinity blood son dos series que también merecen la pena, hellsing es más oscura, más tetrica, pero ambas son chulas

- YOGUR - dijo...

Holaaaaa!!!! :D

Te devuelvo la visita y me encuentro con un post sobre Hellsing. Con lo que me gustan a mi las historias de vampiros jejeje.

Ya me iré pasando por aquí para ver qué cuentas.

Un abrazo :)

PD: Mira en algunos posts anteriores que tienes más comentarios míos ;P

Sakuradesu dijo...

Yo ahora mismo estoy en Lightbringer, tengo más personajes en otros, pero en el que tú estabas no. A pesar de que sacaron el WOW en español seguimos en realm inglés.

Fry dijo...

Gran serie, empecé verla pero no la terminé... tendré que volverme a poner a ello

Bender dijo...

Hola Jose.

Como ves, al final he entrado al blog, está muy bien, sigue así y conviértelo en tu trocito en Internet, en tu diario personal, y sobre todo, disfrútalo.

Yo esta serie la tengo bajada desde hace siglos, pero nunca la he visto, apenas me da tiempo para nada. De todas formas, está bien leer una revisión como la que has hecho, porque no tenía ni idea de qué va, y ultimamente me mola el rollo vampiro mucho más.

Te acabo de enlazar, suerte y nos seguimos leyendo.

Miski dijo...

He visto algunos capítulos de Blood en TV2 y otros animes en Cuatoesfera...en general bastante buenos pero...¿Por ké leches ponen las series de animación a las dos de la mañana?...
Un saludo a todos. Buen blog.

PD: ¿has leído la entrada sobre el Rey Mono en mi blog? ya debes saber que el autor de Goku se inspiró en cuentos chinos...fíjate en las botas del Rey Mono chino...

Anónimo dijo...

Esta serie la vi hace un tiempo, es buenísima, las historias y los personajes están muy bien creados.

Kei dijo...

me encantó la serie de hellsing y ahora me estoy leyendo el manga y viendo las ovas de hellsing ultimate... que wapo!!!!!

Anónimo dijo...

Gran serie, aunque si te soy sincero nunca la he acabado de ver entera los pocos capítulos que he visto me han gustado bastante!

Pues claro que escribo en tu blog, gracias por el comentario en el mió ;)!

Un saludO!

superPJ/shinichi dijo...

Yo de esta serie, estoy mas el el manga que en el anime a ver si me animo a verla.