martes, 16 de octubre de 2007

La tumba de las luciérnagas

Lo de hoy no es una película más de animación, se trata de una obra de arte del cine en general, Isao Takahata creo en 1988 una obra sublime, sin igual, y que no se había visto antes en el mundo del anime.
Situada en el año 1945, se nos narra la historia de dos hermanos en plena II Guerra Mundial, dos hermanos que tratan de sobrevivir a los horrores de los ataques norteamericanos, la valentía y el tesón de un hermano por sacar adelante a su pequeña hermana en una situación critica.
Con una banda sonora digna de los mejores oídos, dirigida por Yoshio Mamiya, nos introducimos en una relación de ternura y amor infinitos, de cariño y supervivencia que verdaderamente estremece a aquel que la ve.
Su calidad de imagen es muy superior al de otras obras contemporáneas, y su argumento hará replantearte muchisimos conceptos de la vida.
Sí algo me ha sorprendido de la película, es el horror al que fue sometido el pueblo japonés en la II Guerra Mundial, y admiro su capacidad de seguir adelante y convertirse en un país tan desarrollado como el que hoy en día es, y algo que aún me sorprende más es como han sido capaces de olvidar rencillas y odios hacía el pueblo americano de un modo tan absoluto.
Sin duda una de las mejores películas que os puedo recomendar, os aseguro que no os arrepentiréis de verla una y mil veces.

29 comentarios:

Djini Domina Venti dijo...

Saludos, gracias por pasar por mi blog; me gustó mucho el tuyo y aquí pasaré seguido.

yhamilet dijo...

Buenas noches lastmaito :D oye se v super buena la pelicula que tu dices... se ve conmovedora y muy entretenida su musica de fondo me gusto mucho :D...alguna pagina para bajar esta peli y verla que me llamo la atencion... por ierto gracias por pasar a mi blog :D ya te agregue a mis favoritos.

Una pregunta es simple curiosidad como te llamas? o te gustan que te digan lastmaito?.

Ok.

Saludos

Sirius dijo...

esto me recuerda que llevo años queriendo ver esta película... a bajar! xDD

Gracias por tu comentario!^^
Nos leemos!

* La Niña Ninja * dijo...

Pues hace tiempo que la tengo pero como me dijeron que era muy triste nunca encuentro el momento adecuado para verla! ^_^

* La Niña Ninja * dijo...

yhamilet : yo la conseguí con la mula!

Rafa Delgado dijo...

Buenaaaas. ;)

Yo es una de esas películas que no creo que vea nunca más xD. Es muy buena, pero demasiado insoportablemente triste para mi body xD.

rubisf dijo...

Pues yo la desconocía...a ver si la veo un día de estos...

superPJ/shinichi dijo...

Muy buena peli si señor me encanta, es una de mis preferidas de anime.

Me gusta tu Blog te pongo en mi lsita de recomendaciones,

Bambú dijo...

Me prometí a mi misma no volver a ver esta película nunca más, es una pena continua y me llevé todo el tiempo con el nudo en la garganta. Al final, la volví a ver y me quedé con el mismo mal cuerpo que la primera vez que la vi, eso sí...es una historia preciosa, digna de ver.

Lastmailto no estoy de acuerdo en que Japón haya olvidado todo lo que ocurrió en la II Guerra, si te fijas siguen conmocionados y continuamente lo demuestran a través de películas, series, etc..

lastmaito dijo...

Bambú, no puedo negar que la película te haga pasar un mal trago, pero aún así creo que merece la pena verla, en cuanto a la relacción entre japoneses y americanos, creo que los jóvenes sobretodo se encuentran muy a gusto con la cultura americana, y no reniegan para nada de ella, nosé quizás me este equivocando, pero si eso hubiera ocurrido en España, seguro que nuestro rencor sería mucho mayor que el de los japoneses, un saludo y gracias por comentar :)

krisish dijo...

Desde luego una obra maestra comparable con las películas del Neorrealismo italiano.
Un saludete

Anónimo dijo...

a mi la tumba de las luciérnagas me hizo llorar, es muy buena y me gusto mucho.

real como al vida misma es esa película.
a mi me gusto sobre todo lo bien que expresaba lo miserable que era la gente , y no me refiero a los hermanos pobres, sino a su tía y al menda del huerto..
incluso el madero se porto mejor que ellos..

Ceci dijo...

No la conocia, estoy bastante mal informada ultimamente con estos temas :P

Voy a intentar bajarla en estos dias y cuando tenga un ratito la vere...

PD: Por los comentarios me hizo acordar al laberinto del fauno, la vieron? Veanla! me parecio excelente, y lo mismo que arriba, re contra triste, extraña y traumatica @_@

Un saludo y gracias por pasar por mi blog, te espero nuevamente

Anónimo dijo...

Hola enhorabuena por esta web tan chula que tienes, y desde luego me veras aquí todos los días.
Un saludo a todos

Kyu dijo...

Konnichi Waaa! pinta bien la peli, pero tab pinta muy tristísima y por eso no creo que me gustara...felicidades por el blog, muy interesante! nos vemos por aki! kissus.

Anónimo dijo...

Esa peli tiene muuuy buena pinta, no la he visto todavía pero ya la he añadido a mi lista de pelis pendientes de ver, xd.
Si te gustan las pelis manga, te aconsejo que veas El Viaje de Chihiro, es una de las pelis que mas me gustan.
Me encanta tu blog, sobre todo la imagen de L de Death Note en la cabecera.
Un Saludo.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Me paso como a Bambu, la vi una vez y me dije que no volveria a verla ya que acabe llorando a mares, pero se la puse a una amiga para que la viera y claro, la vi con ella, y joer, que depre, pero es una peli preciosa T_T

Namarie.

Unknown dijo...

bueno... como me pediste te lo cuento...

me nominaron para poner ocho cosas en el blog.... eso ya l ohice... a su vez tengo que nominar a ocho personas para que hagan lo mismo... es decir, poner ocho cosas y nominar a otros ocho... no repes....

asi que ala a preparar una lista de ocho cosas jejeje y a nominar a otros ocho...


saludos!!

carlos カルロス dijo...

yo la tengo de hace tiempo y todavia no la he visto haber si la veo.saludos!!!

El Rooster dijo...

Hola como estás? Jamás había oído hablar de esa movie, será interesante verla,luego te cuento mi punto de vista.

Que bueno que entre las cosas que te gustaria hacer esta contemplado visitar mi Ciudad, Monterrey Nuevo León es un lugar hermoso, te sorprendería todo lo que hay aquí, somos la ciudad #1 de México y no lo digo yo, lo dicen millones de mexicanos, por algo será.

Cuando quieras contáctame por mail y con gusto te mandare algunas fotos que he tomado en mi ciudad.

aitmanga dijo...

Es una película muy buena, pero si tienen corazón de pollo tengan a la mano una caja con pañuelos desechables.

Y respecto a la actitud de los japoneses, me parece que con el impacto de la bomba se sintieron tan brutalmente dominados que se dejaron invadir sin mucha resistencia por la cultura norteamericana.

Saludos y seguiré dándome una vuelta por acá.

rn dijo...

hola!!!!! me encanta esta película. Junto con Nausicaa es de lo mejorcito que ha salido del Studio ghibli. Es una peli muy fuerte, siempre que la veo termino llorando.
En cuanto a lo que dices de ser capaces de olvidar rencillas y odios hacia el pueblo americano, la gente mayor, ni mucho menos. Los jovenes van a su bola y pasan del tema, pero la gente mayor es completamente diferente. Y no solamente lo digo para ciudades como Hiroshima (que es un caso aparte), en Tokyo, Osaka, Kyoto hay muuuucho anti-americanismo.
Una cosa es que no lo muestren abiertamente (por ejemplo, que se unan a grupos de ultraderecha (que los hay por el país) que quieren largar a los guiris), y otra cosa es que hayan olvidado del asusto.

Anónimo dijo...

Que tal lastmaito, gracias por visitar mi blog, aquí ando checando el tuyo.

Saludos desde México

RuBeNaZo dijo...

Buenas lastmaito gracias por dejar un comentario en mi blog :) el tuyo parece interesante asi que tendra un hueco entre mis feeds.

Saludos

Anónimo dijo...

Luce bastante bien, creo que s hora de descargarla, gracias por el comment.. pasare seguido por tu blog, hasta luego.

Anónimo dijo...

Esta peli es una pasada, te deja hecho una mierda, pero aun asi es buenisima.

- YOGUR - dijo...

Es de las típicas películas que me suena haber oido hablar mucho y bien de ella pero que por una razón u otra nunca he visto. Bueno, la dejo en tareas pendientes que parece que tiene buena pinta. Gracias por la recomendación! ;p

Anónimo dijo...

la película es cojonuda!

Pero sinceramente prefiero a "La Princesa Mononoke" que para mi es la mejor del estudio Ghibli.

gracias por tu comentario

JuanMa dijo...

PELICULÓN 100% recomendada!