martes, 16 de octubre de 2007

Le Mont San Michel


Hola a todos, esto cada vez parece más un blog decente!jeje gracias a todos los que pasáis por aquí, bueno hoy os quiero enseñar un lugar de ensueño, un lugar que he visitado dos veces y que me dejo marcado desde el momento en que lo ví, se trata del Monte San Michel.
Emplazado en el departamento de la mancha, en la Baja Normandía, encontramos un pueblo medieval que bien podría aparecer en los sueños de cualquiera, situado en una gran llanura de húmedales y sobre un enorme risco, se erige una pequeña ciudad que cautiva a quien pasa por ella, sus enrevesadas calles, su arquitectura, y sobretodo su catedral es algo fuera de lo común.
Ya se habla de habitantes en sus alrededores en la época megalítica, aunque no comenzaría su gran desarrollo hasta el año 966, su historia habla de luchas entre el arcángel San Miguel (del cual acoge el nombre) y un dragón, del cual salio victorioso el primero, de ahí que en lo más alto de la catedral nos encontremos con una majestuosa figura en oro del mismo.
Hoy por hoy en uno de los enclaves turísticos más visitados de Francia, con cerca de tres millones y medio de visitantes al año, más aún después de ser declarado en 1979 patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Pero si algo hace curioso a este lugar son sus mareas, las cuales llegan a rodear las murallas de la ciudad totalmente, dejando unas vistas del Monte que de seguro os impresionarán.
Un viaje imprescindible que recomiendo a todo el mundo que pueda hacerlo, ahora os dejo unas imágenes del mismo, saludos a todos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya la conocia de vista(no he estado alli), y es preciosa. Si tu has ido y encima 2 veces, tienes mucha suerte.

K dijo...

Hola, primero que nada, gracias por pasarte por mi blog, a partir de ahora estarás en mi lista de afiliados, me alegra que te haya gustado mi blog, me da gusto también ver que ya pasaste la barrera del mes de los blogs, en horabuena!

Animo y sigue trabajando en tu blog que parece tener buena pinta en las secciones de manga y anime.

Saludos

yhamilet dijo...

Hola lastmaito :D buenas noches oye no me dijiste como te llamas o si quieres que te siga diciendo (escribiendo en este caso) lastmaito :D .... El lugar se ve muy interesante por lo visto te gusta viajar igual que ami :D claro que solo lo he hecho dentro de mi pais mexico :D.

gracias por pasar a mi blog.

saludos

Jeparla dijo...

Hola! Wo, llamame fricazo pero cuando he visto la foto pense "umm, se parece a las ciudades de Claymore" xDDDD Bueno, un saludo!!

Anónimo dijo...

Pues si está chulo el sitio. Saludos.

lastmaito dijo...

yhamilet, mi nombre real es....mi nombre real es..jajaj lo pone en el perfil!jaja José Antonio Zamora Roldán!jaja sigue pasando por aquí, un saludo a todos y gracias

Anónimo dijo...

Por algun extraño motivo no me recoge los comentarios....

Anónimo dijo...

mierda....

rubisf dijo...

A mi es un lugar que me encantaría visitar, pero estando dentro , con lo de fuera todo inundado.ejejej.

rn dijo...

Muy chulo el Monte Saint-Michel. Nunca he estado por allí, aunque me gustaría. Lo más cerca que he estado ha sido haciendo escala en el Charles de Gaulle o cuando hice Barcelona-Milán en tren, así que como que no cuentan ninguna de las dos.
Saludos.

El Bebé dijo...

hola! gracias por pasarte por mi blog!! yo también me pasaré por el tuyo de vez en cuando, tienes posts muy chulos!!

yo también he estado en el Mont Saint Michel, es un lugar fantástico que recomiendo a todo el mundo...Realmente me encantó :D

saludos!!

Kyu dijo...

Tengo muchísimas ganas de ir! me parece impresionante y mágico ese sitio. Hace tiempo me leí una novela ambientada allí, se llama " La Promesa del Angel", si no la has leído te la recomiendo! ;) kissus.

Pablo M. dijo...

Si hay algo interesante sobre ése lugar, es que Mike Olfield le dedicó una canción.

Peter Mc Cut dijo...

que bonito!... a mi me recuerda a una enciclopedia que teniamos en casa de niño, que tenia una foto y siempre me parecio de cuento.
Cuando vaya tomo fotos y te las paso... porque quiero ir!.
Saludos!