lunes, 22 de octubre de 2007

Leyendas Urbanas

Bueno hoy quiero hacer un post distinto..quiero hablaros de algo que seguro que mucho de vosotros habréis oído..las leyendas urbanas, esas grandes historias que normalmente habitan dentro del folclore de cada ciudad o incluso de cada cultura.
Son muchas las que he escuchado, todos habréis oído la típica historia de la joven de la curva que tras montarse en tu coche te muestra el lugar donde murió, o los caimanes que habitan en las alcantarillas neoyorquinas, por nombrar algunas de la cultura española más actual, creo que muchos recordareis haber oído algo relacionado con ricky martin y la nocilla, no se si me entendéis..jeje.
Enfín este post no lo hecho para hablar yo (no me tachéis de vago) sino que quiero que todos compartamos experiencias para sacar todas aquellas leyendas urbanas que conozcáis, espero reunir unas cuentas :) venga espero vuestros comentarios.
Por cierto os dejo un vídeo de la niña de la curva que a mi me asustó bastante, así pues cuidado corazones sensibles.

21 comentarios:

Ceci dijo...

Por aca no tenemos muchas leyendas urbanas que yo sepa xD

Por las dudas no miro el video porque soy miedosa y despues me asusto del viento xD

Un saludo, nos vemos!

Jeparla dijo...

Yo creo que no era Nocilla, que era mermelada. A ver si pienso y me acuerdo de alguna leyendo urbana en el trascurso del dia de hoy, que me acabo de levantar y no estoy para pensar mucho...

Anónimo dijo...

era mermelada... RIckiy! ricky no salgas!!! xDDD

Pues hay un programa que se llama cazadores de leyendas que intentan ver qué cosas de las k dicen por ahi son ciertas, como la del señor k tuvo como 5 accidentes seguidos en una obra o la posibilidad de morir electrocutado al mear en las vías del tren ^^

- YOGUR - dijo...

La de la mujer de la curva es un clásico de las leyendas urbanas (Claro que lo de Ricky Martin también jajajajaja). Lo cierto es que no recuerdo ninguna mas allá de las que tu nombras pero pondré un post sobre el tema en los próximos días... que va llegando Halloween.... ;p

grossi269 dijo...

Aki en Palencia no tenmos una leyenda urbana por escelencia, pero tenemos personajes curiosos como "Fernandito el librero" que es casi una institución de Palencia. xD
Un saludo! Teagrego a amigos en mi blog

superPJ/shinichi dijo...

Pues ami como me contaba tantas te invito a que pases por mi Blog

Fry dijo...

Leyendas...

-el red bull es malo para la salud (le hice un post entero a eso)

-los que viven con una serpiente king size y les dicen que la muy perra va a comerselos

-que cerca de los restaurantes chinos no hay gatos y/o no generan basura porque todo se recicla

-no hay esquelas de chinos porque se "reciclan" a los muertos y así se pasan los papeles de unos a otros

...y así podriamos seguir...

mreina dijo...

Aquí te dejo un enlace a leyendas urbanas, algunas poco conocidas.
Gracias por tus comentarios en el mio..

http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/

triki dijo...

Luego tambien tenemos la mítica de dar las luces a un coche que las lleva apagadas por la noche ( supuestamente te persigue y te larga de la carretera), la de el primo del primo de mi primo 3º que se le colo la lentilla detras del ojo, la de la chica que fue enganchada con un perro a urgencias,la de Pedro J y el corpiño rojo( eeey que esta es real se me coló) ....
Hay miles y miles , y lo mejor es que todas las ha visto/vivido alguien , lease la de Ricky algunos de mis conocidos aseguran todavia que la vieron.

superPJ/shinichi dijo...

Recordar la de la uña de rata en la hamburguesas, la del niño que intento volar Como Goku o Superman o lo que estuviera de moda en ese momento,la del animal invasor,que menciono en mi blog.

rubisf dijo...

La de la chica de la curva es la número uno.
Lo de no beber coca-cola porque le habían metido células islámicas nosequé mierda...

Kyu dijo...

Uffff, hay un montón como esas. El programa ese de cazadores de leyendas es muy bueno, lo dan en canal odisea o algo así. Le encanta a mi novio! Ah, por cierto, sí, el concierto de Pepino en barna fue buenísimo! unas risas impresionantes. Ya pondré alguna foto en mi blog. Besito!

El Rooster dijo...

Hey hola José como estás?
Interesante tema el que tratas en este post.

Aquí en Monterrey hay muchísimas historias:

-La Planchada (Enfermera que se aparece en el hospital Muguerza, le decían la planchada porque su uniforme jamás lucía arrugas).

-La casa de los tubos (Una casa ubicada muy cerca de la mía. Es una casa que quedó en construcción y jamás se terminó. Se le llama así por la arquitectura en forma de tubos. Se dice que la hija del dueño murió en una de las visitas que hizo para ver los avances, era una niña de aprox. 10 años, se desbarrancó porque la casa estaba en una parte muy alta y se dice que se aparece y que incluso ella causo la muerte de los trabajadores que laboraban en esa casa).

-La casa de Aramberri (Antigua casa ubicada en la calle Aramberri en Monterrey, ahí un sujeto asesinó a su hermana y su sobrina).

-La casa de chocolate (Ubicada en la colonia Obispado, una de las mas antiguas de Monterrey. Curiosa casa con arquitectura salida de un cuento y colores llamativos, tiene un tipo de casa del árbol que es una replica de la casa, ahí una persona de la servidumbre ató y atormento hasta la muerte a los integrantes de la familia que habitaba allí.

La cueva del hombre pájaro.( Ubicada en la parte trasera del emblemático Cerro de la Silla aqui en Mty, Es una cueva donde se dice habita un ser semejante a un hombre pero con alas, Y otros dicen que es un animal prehistórico que logro sobrevivir ocultandose en dicha cueva.

Etc...

Algún día te las platico a detalle.

Un abrazo hermano, aqui seguimos leyendote desde Monterrey Nuevo León.

Anónimo dijo...

A la,si que sabeís historietas!!!

Montse Akane dijo...

En la página de mi novio se dedicaron un par deartículos al tema, te dejo los lins:

http://www.viruete.com/2005/12/leyendas_urbanas.html

http://www.viruete.com/2006/01/leyendas_urbanas_ii.html

Saludos.

rn dijo...

hay muchas pero ahora no caigo en ninguna, sólo las que ya han comentado antes, no seeee.......
pero el video, lo siento mucho, pero no lo pienso ver, que luego me hago caquitas!!!!!!
Saludin desde El Puerto de Santa María.

Sirius dijo...

U.U qué yuyu de video xDD
Era de esperar, pero me ha asustado igualmente.
Leyendas urbanas... si recuerdo alguna te aviso ;)

Anónimo dijo...

Puuuuff. ¡Será por leyendas!. ¡Hay tantas que se me quedó la mente en blanco!.
En mi pueblo abundan las historias de emparedados, el fantasma de la torre de la Avenida Quinto Centenario que murió de un infarto al ver cómo se hundían sus barcos cargados de oro procedentes de América ante sus narices, los supuestos fantasmas del Auditorio La Merced, lo de esos que iban en una furgoneta negra por ahí secuestrando a la gente y haciéndoles "la sonrisa del payaso", lo del hombre de media cara quemada que iba por ahí violando, lo del típico fantasma de toooodos los servicios de todos los colegios públicos de la escuela primaria, muñecas de porcelana que lloran, eso de que te pones delante de un espejo a media noche y dices tres veces "Verónica" o alguna tontería parecida, los fusilamientos en el castillo del pueblo cuando la guerra, bla bla bla bla... Si será por leyendas y bulos, no acabamos, seguro que me dejo alguno. ¿Y por qué hay una chica muerta en toooodas las curvas de las carreteras de España?.
De lo de Ricky Martin ya ni me acordaba, ¿cómo surgió aquel rumor?.
En fin, dejemosle el asunto a Iker Jimenez. X-D

El Bebé dijo...

Uy...El vídeo creo q no lo voy a ver, q después de ver una recreación de esa leyenda urbana en Cuarto Milenio ahora me hago caquita yo cuando vuelvo a casa por carreteras secundarias de la sierra de Madrid. Qué miedo!!! x_x

y sí, hay mil leyendas urbanas...tantas como culturas y como las que le dé a la gente por inventar...o por vivir,que nunca se sabe...chan chan...

Bender dijo...

A mi esto de las leyendas urbanas me ha parecido siempre muy divertido, más encima cuando sabes que no son reales, y que quien te la cuenta cree que la fuente de donde sacó esa leyenda, es fiable.

El vídeo a mi también me asustó mucho.

Anónimo dijo...

Ya no está el vídeo, aunque creo que sé cual es y si, acojona bastante.