martes, 29 de abril de 2008

B.S.O. de películas.

Bueno hoy os traigo algo que siempre me ha apasionado, las bandas sonoras de películas.
Muchas de las películas de la historia pueden ser reconocidas por todos nosotros simplemente escuchando una estrofa de la misma, como ejemplo podemos dar la famosisíma b.s.o. de Titanic, o la de Rocky para mí sín duda las más entrañables son las de Braveheart o El último samuraí, pero bueno yo no he abierto este post para hablar de mis gustos. Quiero conocer canciones que aún desconozco para ello espero que todos me comenteís alguna b.s.o. de esas que han sido capaces de tocaros la fibra, un saludo y espero vuestras respuestas.

16 comentarios:

vaderetrocordero dijo...

Joder, todas las de los ochenta! Superdetective en hollywood, Flashdance, Cazafantasmas... Ahí si no había una buena B.S.O. la peli no se comía un colín!

Samantha Duvert dijo...

Hola =) muchas gracias por pasar a mi flog y más aun por comentar.. =) me gusto la info q pusist d los mayas si lo habia escuchado.. hace tiempo. x-x miedoo jaja
buenooo nos seguimos leyendo ya?
ah" y gracias por tu cumplido a mis pics
buen día =)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vaderetrocordero, cualquiera de esas bandas sonoras ha inundado los móviles de medio mundo en estos tiempos de Bluetooth. En nuestra época las escuchábamos en casette.

A destacar:
Pretty Woman - It must have been love (Roxette)
Dirty Dancing - The time of my life
FlashDance - She's a maniac
Conan el Bárbaro
Y, para mí una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos: TOP GUN, todas las canciones.

Anónimo dijo...

Tampoco te olvides de Carros de Fuego, Éxodo, Star Wars, Gladiator, El señor de los anillos, Bailando con Lobos, Memorias de África, La gran evasión, El bueno el feo y el malo, ET, El Padrino, Superman, Indiana Jones, Juno o de La vida es bella.

Salu2

Anónimo dijo...

A mi también me encantan las B.S.O. tengo montones (originales), pero confieso que mi debilidad son las de Disney: La Bella y la Bestia, La Sirenita, Aladdin...

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog ^^

La verdad es qe tu blog no está nada mal, me gustan los widget's que has puesto.

En fin, mis bandas sonoras favoritas son las compuestas por Elfman, sobre todo las que compone para Tim Burton.

Y bueno, espero que estés bien.

¡Ta luego!

Bender dijo...

Joer, impresionado me quedo al leer lo de Flashdance, porque pensaba que era el único al que le gustaba. De hecho, era la que iba a poner junto a la de Grease, que son las dos bandas sonoras que más me gustan de toda la vida.

Luego hay algunas que no me han parecido mal, como las de Kill Bill.

legolasjordi dijo...

Buenas, soy legolasjordi, he leido tu comentario , tambien me gusta tu blog, voy a poner en mi blog link al tuyo. Si alguna cosa no la entiendes en catalan me lo preguntas si te interesa mucho.

Sixlo dijo...

A mi una que me encanta es la de los Cuatro Fantásticos ^^ "everything burns" XD
Y el otro día he escuchado la BSO "Somethin' Stupid", cantada por Robbie Williams y Nicole Kidman

PD: Me encanta el blog, me verás por aquí más a menudo... ^^

Tony dijo...

Aqui estoy para devolverte la visita. Blog ameno y muy interesante. Gran post el 2012 segun el pueblo maya. Te visitaré a menudo. Gracias.

El Bebé dijo...

hola de nuevo!!
pues mira que yo no soy muy fan de las b.s.o. de las pelis, pero algunas sí que me llaman la atención... y una que siempre me ha gustado es la banda sonora de la peli "El piano". esa sí que me tocó la fibra en su momento!!gracias por tu visita y espero leerte más a menudo :)
un saludo!!

redcap dijo...

Pues a mi me gusta mucho el tema principal de Requiem for a dream. Además es una canción que utilizan bastante en publicidad.
También están los clásicos como Indiana Jones o Regreso al Futuro.
Anda que no habre escuchado veces esas musiquillas.

Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo está muy chulo, intentaré leerte más a menudo.

Eólico dijo...

Hola José Antonio. Gracias por tu comentario y visita. Te he dejado en mi sidebar como visita obligada.
Las B.S.O. han sido en numerables ocasiones incluso más importantes y recordadas que la propia película. Muchos intérpretes y su música son más conocidos por su inserción en bandas sonoras o anuncios comerciales, que por su propia discografía. Soy bastante mayor que tú, así que alguna te sonará un tanto "lejana".
A mí me gustan las B.S.O. de carácter sinfónico(por ejemplo: David Arnold y el tema central de "Stargate" y la llegada de las naves extraterrestres en "Independence Day".
También Ennio Morricone: "El bueno, el feo y el malo"
Vangelis: "Carros de fuego"
Toda la B.S.O. de "Cuatro bodas y un funeral" y muchas más.
Curiosamente no a todos los directores les gustaba la música en sus películas."No me gusta la música de las películas. Detesto ver a un hombre en el desierto muriéndose de sed con la orquesta de Filadelfia detrás de él", decía el mítico John Ford.
En anuncios, las compañías aéreas(sus agencias publicitarias), suelen hacer verdaderas obras de arte. British Airways hizo hace años un anuncio con el aria "The flower duet" de la ópera de Leo Delibes "Lakmé", que era una maravilla. La propia Iberia con el tema de los Beatles "Across the Universe". En fín, necesitaríamos varias entradas para el tema.
Un saludo

Yo misma dijo...

lastmaito, si te gustan las BSO no dejes de pasar por el concurso de los Sábados "Suena la BSO"; puede que al menos te sirva para descubrir alguna!!!

Endless dijo...

Yo soy un desastre para las BSO, cuando acabo de ver la película pienso "qué bien ha estado la banda sonora, me la bajaré", pero como soy muy despistada se me olvida al cabo de unos días.

Aunque estoy de acuerdo con Bender y Hinaiseki, la película de Kill Bill tiene una BSO increíble, y Elfman es estupendo. A parte la de Planet Terror, el Señor de los anillos y muchas más que no recuerdo (lo dicho, mi memoria da pena) pues también.

Un saludo y muchas gracias por pasarte por nuestro blog!

elwen dijo...

Me gustaría devolverte la visita añadiendo otra banda sonora a la lista, para mi no puede faltar El Último Mohicano, me pone los pelos de punta como el sonido va aumentando.

Ah! como olvidar a Indiana Jones!!